Ley de Seguridad Interior, prioridad: Nueva Alianza

La diputada Carmen Victoria Carmen Almaral insistió que la gente reclama mayor seguridad pero los partidos siguen sin discutir iniciativas de interés como la de Seguridad Interior
Canal del Congreso
01/09/2017
18:16
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El Partido Nueva Alianza (Panal) reclamó “el secuestro” de la actividad legislativa por disputas internas, y demandó legislar, ya, en materia de Seguridad Interior.

En voz de la diputada Carmen Victoria Campa Almaral, el Panal dijo que es esa ley la que urge a los ciudadanos, pero “tenemos un México peor, mientras se pelean por tener un partido mejor”, en alusión a las diputas internas por el relevo en la mesa directiva del Senado.

Los partidos -adviritó- “tienen detenidas iniciativas de gran importancia para el país, mientras que debaten por el nuevo Fiscal; tienen secuestrada la acción legislativa por disputas internas de rentabilidad electoral”.

Al fijar la postura del Panal sobre el quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, Campa insistió que la gente reclama mayor seguridad “en tanto los partidos siguen sin discutir iniciativas de interés como la de Seguridad Interior.

"Competimos para mejorar al país; no debemos caer en una trampa que solo logra cansar a la ciudadanía y afectar la imagen legislativa”.

Anticipó como parte de la agenda legislativa de su partido en el periodo de sesiones que inicia, propuestas para la profesionalización de los docentes en todos los niveles educativos y especialidades y mecanismos para incrementar el control y vigilancia del gasto público y del quehacer del gobierno.

Además habrá, ofreció, iniciativas “interdisciplinarias e integrales sobre la política nacional anticorrupción, así como mecanismos o formas de coordinación interinstitucional e intergubernamental”.

ahc/ml*

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS