politica@eluniversal.com.mx

Legisladores del PRI, PRD, Morena e independientes exigieron al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, que dé la cara y explique el origen de los recursos con los que su familia política logró amasar una gran cantidad de propiedades y empresas en 14 años.

También solicitaron a las autoridades federales realizar una investigación para identificar de dónde proviene el capital con el que se incrementó el patrimonio inmobiliario de su familia política.

El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas, pidió la intervención de las autoridades para evitar que los recursos de su familia los pueda utilizar en su posible campaña presidencial.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que en los últimos 14 años y de la mano del presidente nacional del PAN, su familia política logró amasar un imperio inmobiliario

Las bancadas del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, a través de la senadora Graciela Ortiz, exigieron una investigación que llegue hasta sus últimas consecuencias y pidieron al dirigente nacional panista no culpar al gobierno federal de que lo está intimidando o amenazando, porque no tiene ningún sustento.

La priísta Ortiz González, acompañada del senador, Antonio Olvera y de las diputadas, Carmen Pinete y Ruth Tiscareño, aseguró que no hay necesidad de decir que el gobierno lo está amenazando ante su negativa de apoyar el “pase directo” a Raúl Cervantes como fiscal general y lo criticó porque nunca detalló en sus palabras el contenido de la nota que publicó EL UNIVERSAL.

“Yo le pregunto a los empresarios de este país, en 14 años, qué empresa ha tenido ese mismo crecimiento, ese indicador de crecimiento que tienen estas empresas que están a nombre de la familia de Ricardo Anaya. Yo les aseguro que ninguna, o sería mucho muy difícil que hubiese una con estos indicadores.

“Entonces, sí es de llamar la atención desde luego el crecimiento de la fortuna familiar, sí es exigible a cualquiera que pertenezca al ámbito público el explicar, cuando se hace un señalamiento de esta naturaleza, con toda claridad, con toda amplitud, si estos señalamientos son falsos, explicar por qué”, dijo Ortiz González.

En conferencia, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, coincidió en una investigación y pidió a Anaya Cortés que dé la cara y explique el origen de los recursos de su familia política: “Debe aclarar ante la opinión pública cuál es el origen de esos recursos y, desde luego, si estas informaciones son ciertas, es una obligación dar la cara a la sociedad, porque la sociedad nos colocó aquí y lo menos que podemos es enfrentar este tipo de cuestiones”, dijo.

El senador del PT, Miguel Barbosa aseguró que Ricardo Anaya está obligado a aclarar y a transparentar el tema ante la opinión pública y ante su partido.

Armando Ríos Piter, senador independiente, pidió a Anaya Cortés no darle la vuelta ni escabullirse a su responsabilidad de transparentar los recursos para explicar un posible enriquecimiento desde su labor política.

Por su parte, los coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados, Fernando Herrera y Marko Cortés, respaldaron a Anaya Cortés y dijeron que es una infamia y no van a caer en ninguna provocación.

Detallaron que el panista queretano es el más transparente y agregaron que el martes se recibieron en la Comisión Permanente del PAN llamadas “anónimas” que los amenazaban con publicar la información, por lo que harán una defensa férrea del dirigente del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses