Layda Sansores

respondió a través de un video en redes sociales sobre la investigación presentada en estos últimos días en el noticiero "En Punto", donde se muestran compras que facturó a nombre del Senado, algunas de ellas por tinte para el cabello, vestidos y sillas de terciopelo.

En su video Sansores, lamentó que Televisa "le haya negado el derecho de réplica de una manera justa".

Sansores asegura que el sueldo de un senador se divide en una partida que se llama dieta y otra denominada "gastos legislativos", sueldo del que puede decidir libremente qué va a hacer con él, aclaró que de los gastos realizados, no se hizo ningún reembolso y que todo fue destinado a las casa de gestión de Campeche, a las caravanas de migrantes, fiestas navideñas y en apoyo a las personas que más lo necesitan.

La senadora con licencia señala que presentó dichas facturas por cuestión de transparencia y honestidad .

Se dijo atacada, además, porque son las facturas que uno tiene que pagar al haber confrontado al presidente Peña Nieto y adelantó que de ganar la alcaldía "no se privatizará" el campo militar.

Sin embargo, Denise Maerker lamentó que Sansores no haya querido recibir a la reportera Fátima Monterrosa, autora del reportaje.

Maerker indicó que los senadores reciben un salario, el cual libres de gastarlo como ellos quieran, sin embargo, deben comprobar sus gastos otros rubros, tales como los ocupados en las facturas presentadas en días pasados.

rmlgv /ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses