Las casas, obras de arte y fortuna que le han incautado a Javier Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) le ha decomisado 11 inmuebles, 17 cuadros, una escultura, un bote, fotografías familiares y los famosos diarios de la abundancia
Éstas son todas las casas, obras de arte y fortuna que le han incautado a Javier Duarte
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
13/04/2018
01:23
Carolina García
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) le ha decomisado 11 inmuebles, 17 cuadros, una escultura, un bote, fotografías familiares y los famosos diarios de la abundancia a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien se encuentra preso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El año pasado, se le decomisaron siete propiedades a Duarte de Ochoa.

1 El 13 de noviembre, la PGR informó del decomiso de un inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec.

duarte_casa_lomas.jpg

2. De igual forma se incautó una casa en Polanco.

duarte_polanco.jpg

3. "Las Mesas" es un rancho, ubicado en Valle de Bravo, que fue propiedad del ex gobernador de Veracruz. El terreno cuenta con una superficie de 92 hectáreas y los interiores tenían acabados de lujo.
 

4. También se aseguraron aproximadamente 630 hectáreas de superficie ubicadas en el ejido de Lerma, estado de Campeche, según la información de la PGR.

duarte_lerma.jpg

5. El rancho "El Faunito" tenía 25 habitaciones, alberca, un helipuerto y un río. Ubicado en Fortín de las Flores, Veracruz, este lugar era uno de los sitios predilectos de Duarte y su esposa, Karime Macías.

El actual gobierno de Yunes aseguró que lo utilizará para crear un centro de Ciencias para el estado.

En ese mismo rancho se decomisaron 17 pinturas de artistas como Botero, Miró, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y además, una escultura de Javier Marín.

Video

Duarte era dueño de obras de Botero, Miró y Siqueiros

Una bóveda en la Fiscalía General de Veracruz es el lugar donde se encuentran resguardadas las obras de arte que fueron decomisadas del rancho El Faunito, que era el lugar predilecto de descanso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte

6. El año pasado, el actual gobernador de Veracruz mostró objetos personales de Duarte y de su esposa, Karime, que mostraron parte de la personalidad de ambos. Los objetos fueron decomisados en una bodega localizada en Córdoba, Veracruz.

abundancia_duarte.jpg

En el lugar se encontraron retratos, fotografías, una colección de balones de futbol de los Tiburones Rojos, decenas de sillas de ruedas, vajillas, muebles, un pequeño barco y los famosos diarios de Karime Macías en los que escribió planas con la frase: "sí merezco abundancia".

Artículo

Frase de esposa de Duarte se vuelve "meme" en Twitter

La noche de este lunes se volvió "hashtag" la frase de Karime Macías "Sí merezco abundancia" tomada de la libreta Mont Blac decomisada de entre los objetos asegurados a Javier Duarte
Frase de esposa de Duarte se vuelve "meme" en TwitterFrase de esposa de Duarte se vuelve "meme" en Twitter

7. El gobierno de Miguel Ángel Yunes decomisó en mayo del año pasado una casa ubicada en Tlacotalpan, Veracruz, que era propiedad de presuntos prestanombres de Duarte de Ochoa.

La casa cuenta con 522. 44 metros de extensión y se encuentra en pleno centro de ese municipio. Según el gobernador actual, la propiedad será entregada para que se realice un centro cultural.

duarte_tlacotalpan.jpg

8, 9, 10 y 11. La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz cuatro departamentos que eran propiedad del ex gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa, acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Se trata de inmuebles con un valor superior a 10 millones de pesos cada uno y que se ubican en el edificio Pelícano, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río.

duarte_boca_rio1.jpg

El gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que en dos departamentos habitaban familiares de Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario.

duarte_boca_rio2.jpg

En otros departamentos, ubicados en el sexto piso del edificio, vivieron Duarte y su familia durante algún tiempo, por lo que fueron unidos y modificados; en ello se invirtieron 20 millones de pesos. 

“Dos departamentos se unieron y cuentan con tecnología para mantener 500 botellas de vino; la cava tuvo un costo de 12 millones de pesos, sin contar los vinos y hay una sala de cine”.

duarte_boca_rio_cava.jpg

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS