La herencia de Jacqueline Peschard contra la corrupción

La nueva presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SNA, Mariclaire Acosta, heredó una serie de pendientes, entre estos, el realizar los formatos de las declaraciones patrimonial, de interés y fiscal de todos los servidores públicos
La herencia de Jacqueline Peschard contra la corrupción
Foto: Lucía Godínez
08/02/2018
13:46
Alberto Morales
-A +A

Mariclaire Acosta asumió como nueva presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el nuevo mecanismo para combatir las redes de corrupción a nivel nacional.

No obstante, heredó una serie de pendientes de la anterior presidenta Jacqueline Peschard, quien este jueves concluyó su periodo dentro del CPC.

Entre ellos destacan el realizar los formatos de las declaraciones patrimonial, de interés y fiscal de todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que deberán estar listos antes del 31 de mayo.

También estará como pendiente la respuesta a un exhorto emitido hacia la PGR sobre la conclusión de las investigaciones del caso Odebrecht, el escándalo de sobornos y corrupción de la empresa brasileña con funcionarios a cambio de contratos de obra pública.

Además le tocará buscar o definir una sede para el CPC ya que desde su creación el SNA no tiene un lugar definido para operar.

Acosta ha señalado que entre sus retos inmediatos se encuentran acompañar al INE En el proceso electoral y dar seguimiento al proceso legislativo para regular la publicidad oficial.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios