Se encuentra usted aquí

La carta de Emilio Lozoya a PGR

Bajo Reserva Exprés
15/08/2017
12:26
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Con el sello de recibida el 16 de mayo de 2017 en la oficina del procurador general de la República, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, envió una carta a la institución para darse por presentado y tratar todo lo relacionado con su gestión en la empresa petrolera y preguntar si había alguna imputación en su contra por el caso Odebrecht.

¿Cuál fue el argumento de Lozoya Austin para establecer la comunicación con la PGR?

En el escrito, nos dicen, pidió aclarar ante la ciudadanía, la opinión pública y las autoridades correspondientes su actuación en Pemex y evitar una persecución política en su contra.

El ex director de Pemex expuso en su carta que se encuentra plenamente localizable en la Ciudad de México y a disposición de la autoridad ministerial, sin que exista el riesgo de sustraerse de la acción de la justicia.

La comunicación fue entregada por sus abogados antes de que el periódico O’Globo de Brasil publicara testimonios de ex directivos Odebrecht, quienes señalan que se entregaron 10 millones de dólares a Lozoya Austin, a cambio de un contrato de obra pública.

¿Dará respuesta la PGR a la carta?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS