Juez inicia proceso contra Eva Cadena

FEPADE acusa a la ex morenista de recibir financiamiento ilícito de cara a elecciones de 2017
27/09/2017
02:30
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

Eva Cadena, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, fue vinculada a proceso por el financiamiento ilícito que recibió de cara a las elecciones de 2017.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dio el anuncio y dijo que se obtuvo la medida contra Eva Cadena de un juez de control con jurisdicción en Coatzacoalcos, Veracruz, por la posible recepción de 500 mil pesos.

La imputada se reservó su derecho a declarar y se fijaron tres meses para la investigación complementaria en contra de la ex morenista: “La señora Eva Cadena aceptó haber recibido 500 mil pesos”, dijo el titular de la FEPADE, monto que supera lo estipulado en la ley. De acuerdo con el fiscal, Cadena Sandoval violó la ley al haber recibido recursos directamente y rebasó los montos.

Nieto Castillo explicó que se inició la investigación de oficio por la recepción ilícita de recursos, por la posible violación al artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales, disposición que señala que cualquier persona que reciba, use o destine aportaciones en dinero o en especie bajo tres modalidades, cuando exista una prohibición legal, cuando se trata de recursos de procedencia ilícita o cuando se rebase el tope de las aportaciones a una campaña electoral.

El 24 de abril, EL UNIVERSAL dio a conocer un video en el que se ve a Cadena Sandoval recibiendo medio millón de pesos para López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS