Juan Zepeda Hernández

, senador electo por el PRD, propuso que la dieta de los legisladores de la Cámara Alta sea establecida en 40 mil pesos mensuales , de los cuales se deduzca el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En alusión al diputado electo por Morena, Sergio Mayer , quien dijo que susueldo como legislador no le alcanzaba, Juan Zepeda refirió que a quien no le alcance una remuneración austera y que no dijo a los electores que iba al Congreso a ganar para mantener alto nivel de vida, "que pida licencia" y deje la oportunidad de servir a quien se registró como suplente.

"Si ya se dieron cuenta de que aquí no se van a enriquecer que se busquen otra chamba", dijo el ex candidato a la gubernatura del Estado de México.

Zepeda adelantó que propondrá a su grupo que la propuesta de Morena, de bajar "de 300 mil pesos de dieta a 90 mil", sea reducida aún más; a 40 mil pesos brutos .

Explicó que si un mexicano en promedio gana 88 pesos diarios, una dieta de 90 mil pesos "es un exceso".

[Publicidad]

"Que se agarren esos que dicen que no les alcanza. Propondré que un senador gane 40 mil pesos al mes , pues tenemos que ser congruentes con esta política de austeridad que pretenden implementar", declaró Zepeda, entrevistado por los periodistas luego de su registro.

  ed

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]