José Narro considera ir por candidatura a Los Pinos del tricolor

Margarita Zavala asegura que decisiones en el PRI sólo las toma una persona
Tras participar en el diálogo “Pensar México”, José Narro (der.) dijo que tendrá que tomar una determinación sobre sus aspiraciones presidenciales. Foto: JUAN BOITES. EL UNIVERSAL
26/11/2017
01:19
Yanet Aguilar Sosa
Guadalajara, Jal.
-A +A

[email protected]

El Secretario de Salud, José Narro Robles, adelantó que analizará si se registrará como aspirante a precandidato presidencial del PRI, una vez que ya fue emitida la convocatoria.

“Es un periodo, un momento para reflexionar, para pensar y, a partir de esa reflexión, tomar decisiones”, sostuvo en entrevista.

Tras participar en el diálogo “Pensar México” en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, destacó que tendrá que reflexionar y tomar una determinación muy pronto.

Al ser cuestionado respecto al poco tiempo que tiene para registrar su intención para la precandidatura, Narro Robles sostuvo que aún queda tiempo, pues todavía no termina el plazo del registro que quedó establecido en la convocatoria.

De acuerdo con las reglas aprobadas por el partido en el proceso interno para elegir a su abanderado en los comicios de 2018, el secretario de Salud, por ser militante del PRI, tiene hasta el próximo 3 de diciembre para formalizar su aspiración.

De acuerdo con esa misma normativa, para ser elegido, Narro Robles tendría que cumplir con otros requisitos, como contar con el apoyo de 25% de las dirigencias estatales o de consejeros nacionales y estatales, así como reunir las firmas necesarias de los militantes.

En el diálogo “Pensar México. Diálogos sobre los retos del próximo sexenio”, coordinado por José Woldenberg, el secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el desapego al Estado de derecho junto con la corrupción, la impunidad y la pobreza son los grandes males de México y que el camino es hacer un gran pacto nacional.

Durante su participación en el encuentro que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el secretario de Salud aseguró que tenemos que hacer un gran pacto social general y nacional contra la corrupción, la impunidad y contra el desapego al Estado de derecho y esto va a generar efectos horizontales en materia de seguridad, de violencia y crecimiento económico.

En el diálogo con José Woldenberg, Narro Robles dijo tener una enorme convicción en que la corrupción y la impunidad son dos de los problemas contra los que tenemos que luchar íntegramente en su contra y no se debe politizar esta temática.

“Tenemos que poner a funcionar el sistema que se ha diseñado y ahí está, y tenemos que seguir profundizando en que los pillos estén donde deben estar, y cuando son del sector público, privado e incluso social, el que cometa un acto de corrupción tiene que responder, no sólo ante su conciencia, tiene que hacerlo frente a la justicia. Los corruptos a la cárcel”, afirmó.

Narro Robles aseguró que se debe tener un comportamiento que dé confianza a la gente y, además, fortalecer la confianza en las instituciones.

Por otra parte, Margarita Zavala aseguró que las decisiones en el tricolor sólo las toma una persona.

Declinó opinar sobre los aspirantes y también ahondar en temas del Frente Ciudadano, toda vez que dijo estar concentrada en las firmas que tiene que recolectar para lograr el registro como candidata independiente.

“Si [el Frente] se tambalea o no, pues ellos que lo resuelvan, yo estoy enfocada en conseguir un millón de firmas y eso me tiene bastante enfocada, muy pronto tendremos las rúbricas suficientes hasta para hacer un partido político”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS