Javier Lozano renuncia a Comisión de Cultura de AN

Estos temas no le importan a la cúpula del partido albiazul, afirma; “El gobierno reduce recursos al sector y ni las manos metemos”
El senador panista Javier Lozano afirma en la carta que “es una más de las simulac io nes de la dirigencia nacional del partido”. Foto: TOMADA DE TWITTER
14/11/2017
03:15
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El senador panista Javier Lozano Alarcón renunció a la Coordinación de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, que dirige Ricardo Anaya Cortés, porque —dijo— se trata de una “simulación” y al parecer los temas culturales no son importantes para la cúpula del partido.

A través de una carta dirigida a Anaya Cortés, el senador Lozano Alarcón afirmó que tal encomienda “es una más de las simulaciones de la dirigencia nacional del partido”.

Dijo que a dos años que recibió por parte de Anaya Cortés dicho nombramiento “no he sido convocado a una sola reunión del CEN, ni los temas culturales parecieran ocupar un lugar relevante en la agenda de nuestro instituto político [al menos no para ser discutidos en el PAN]”.

El legislador por Puebla reclamó además que en una clara expresión de incongruencia y mezquindad, y pese a que solicitó su reincorporación a la Comisión de Cultura del Senado, la respuesta fue en sentido negativo por parte del coordinador del grupo parlamentario, Fernando Herrera.

A cambio le ofreció participar en la Comisión de Agricultura y Ganadería.

En entrevista, el legisladordel grupo de Los Rebeldes a la dirigencia de Anaya Cortés dijo que la Coordinación de Cultura no la recibió a cambio de un favor, sino por su conocimiento y experiencia en los temas.

Recordó que además de ser abogado por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con estudios profesionales de piano en el Conservatorio Nacional de Música, en la Universidad de Texas y en el Conservatorio Nacional de Música y Declamación de Puebla.

Explicó que entre las tareas de esa coordinación se encuentran debatir los presupuestos, temas legislativos, propuestas y analizar las políticas públicas que el gobierno federal da a este sector.

“No sé si no ha habido reuniones del CEN, o si las ha habido, no me han invitado, pero como el tema de cultura no lo consideran relevante y no está en la agenda, no me llaman”.

Señaló que el PAN también preside la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y por segundo año consecutivo “ni las manos metemos” en contra de los recortes.

“La Ley de Cultura también nos pasó de largo, hicieron muchos foros en el país y no hubo ni una instrucción interna y nos pasaron como una bola rápida dicha ley, y en el Senado no duró ni 24 horas, sin reflexión o discusión”.

Lozano Alarcón recordó que él era secretario de la Comisión de Cultura del Senado desde la 62 Legislatura, pero en enero solicitó licencia para incorporarse al gobierno de Puebla.

A su regreso, además de rechazar su incorporación a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Herrera Ávila también se negó a reincorporarlo a la de Cultura.

“Ello, pese a que era el presidente de la Coordinación de Cultura del CEN del PAN y el que más conoce del tema, y qué te parece que me mandan a Agricultura y Ganadería, ¡no tienen madre!”.

Dijo que este año el gobierno federal volvió a reducirle el presupuesto a la cultura y el PAN ni las manos metió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS