Jared Kushner y Videgaray abordan temas de la agenda bilateral México-EU

Ahora se dirige a Los Pinos para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto
Foto: Reuters
07/03/2018
11:29
Ricardo Gómez
Ciudad de México
-A +A

Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concluyó una reunión privada en la Secretaría de Relaciones Exteriores con el canciller Luis Videgaray.
 
El asesor de Trump llegó 5 minutos antes de las 10:00 horas a la reunión de trabajo con el secretario y su equipo.

Ahora  se dirige a Los Pinos para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.
 
De acuerdo con fuentes de la Cancillería, la reunión con el Presidente se realizará después del mediodía, una vez que termine un encuentro con mujeres.
 
En la reunión con Videgaray, Kushner y el canciller abordaron temas de la agenda bilateral de interés para ambas naciones, como migracion, seguridad y frontera común, principalmente.

A fines del mes pasado, Trump y Peña Nieto pospusieron los planes para la primera visita del líder mexicano a la Casa Blanca, luego de una acalorada llamada telefónica en la que el líder estadounidense habría presionado para que México pague por un muro fronterizo que planea construir.

Trump ha insistido reiteradamente en que México debe pagar por la barrera, una postura que los líderes mexicanos han rechazado reiteradamente.

Kushner es un importante asesor de política exterior, además del yerno del presidente, pero recientemente perdió acceso al reporte de inteligencia más valioso de Estados Unidos, dijeron funcionarios a Reuters la semana pasada.

Con informaciónde Reuters

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS