Investigar a Lozoya, pide oposición en el Congreso

Los panistas en la Comisión Permanente urgieron que la PGR dicte medidas cautelares para evitar que Emilio Lozoya Austin se fugue del país
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
16/08/2017
16:03
Juan Arvizu, Alberto Morales y Horacio Jiménez
México
-A +A

Por el escándalo Odebrecht, las fuerzas de la oposición en la Comisión Permanente presentaron once proposiciones con punto de acuerdo, en los que coinciden en exhortar a la PGR y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a investigar y esclarecer los señalamiento de que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, habría recibido 10 millones de dólares de la empresa brasileña como soborno a cambio de contratos de obras.

Los intentos por que la mesa directiva de la Comisión Permanente emitiera un pronunciamiento a fin de que las autoridades se aboquen a la investigación de los hechos denunciados desde el extranjero, fueron influctuosos.

En declaraciones a los periodistas, los senadores del PAN urgieron que la PGR dicte medidas cautelares para evitar que Emilio Lozoya Austin se fugue del país.
Rocío Nahle señaló que el procurador General, Raúl Cervantes, tiene conflicto de interés porque era miembro del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, y hay señalamientos de que el dinero de Odebrecht fue a financiar el proselitismo del actual presidente.

Las propuestas de investigar a Lozoya fueron turnadas a comisiones para su estudio y dictamen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS