justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Servidores públicos de la Ciudad de México, entre ellos el jefe delegacional morenista de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta relación con el Cártel de Tláhuac, afirmó el encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán.

Tras la captura en Monterrey de Uriel Isaac “N”, sucesor del abatido líder de esa organización criminal, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales aseguró que las indagatorias se siguen agotando y no se han detenido.

“La investigación no se ha concluido, por el contrario, todo estos trabajos de inteligencia y estas capturas y cateos que se practicaron por la madrugada nos sirven con mayores elementos para poder agotar diversas líneas de investigación, en las que podrían estar involucradas diversas personas, pudieran ser hasta servidores públicos y estamos agotando y llevando a cabo todas estas líneas de investigación”, aseguró el funcionario.

“Se siguen agotando todas las líneas de investigación, relacionadas con esta organización, en la que está incluida también lo que tú estás mencionando del jefe delegacional de esa delegación de Tláhuac”, respondió al periodista Joaquín López Dóriga en su espacio radiofónico.

Objetivos pendientes. Sobre el caso, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se mantendrá el trabajo conjunto con las fuerzas federales, puesto que aún existen objetivos pendientes dentro del Cártel de Tláhuac.

Entrevistado luego de asistir a la firma del convenio de civilidad entre partidos y el Instituto Electoral de la Ciudad de México para los comicios de este año, declaró: “No quitamos el dedo del renglón, como les decía, tenemos todavía algunos otros objetivos que se siguen trabajando. Seguimos laborando con las autoridades federales”.

Felicitó el trabajo de las fuerzas federales. “Queremos reconocer, por supuesto, a la Secretaría de la Defensa Nacional y reconocer también a la propia Procuraduría General de la República por este seguimiento que se ha hecho”, declaró Mancera Espinosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses