Un juez federal negó la suspensión definitiva a favor de los hermanos Sergio y Juan Carlos Reyes García, colaboradores del empresario Manuel Barreiro Castañeda , pero la investigación contra ellos no podrá ser consignada ante un juez.

En los amparos que promovieron los hermanos Reyes García, el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal dictó sentencia interlocutoria en la que negó la suspensión definitiva con la que la Procuraduría General de la República tenía prohibido consignar la carpeta de investigación ni solicitar orden de aprehensión contra los quejosos.

Los hermanos Reyes García acudieron ante el juez a pedir amparo contra un nuevo citatorio emitido por la PGR para que declaren en la investigación sobre un supuesto lavado de dinero cometido por Barreiro Castañeda.

Por ello, el juez ordenó dejar las cosas en el estado en que se encontraban al momento de presentar las demandas, es decir, que la PGR no determine la carpeta de investigación pero la medida ha quedado ya sin efecto.

A pesar de ello, la PGR no puede determinar la carpeta de investigación porque en un juicio distinto, promovido por Barreiro Castañeda, el mismo juez de Décimo de Distrito concedió la suspensión provisional a favor de los hermanos Reyes García para evitar que la pesquisa sea llevada ante un juez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses