El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa, insistió en que el próximo titular de la Fepade debe ser una mujer autónoma e independiente del poder , la cual debe ser electa mediante un proceso transparente y con una activa participación de la sociedad.

El senador por Puebla aseguró que existen muchas mujeres con el perfil académico, trayectoria profesional y temple personal para responsabilizarse de la procuración de justicia electoral en México .

“Si bien la remoción de Santiago Nieto Castillo dañó la legitimidad del próximo proceso electoral, mal haríamos en permitir que esta maniobra política se consolide, poniendo a un Fiscal Electoral a modo, que simplemente solapara la violación a nuestras normas electorales”, indicó.

El senador Barbosa insistió que la propuesta de que la Fepade la encabece una mujer no está “hecha a la ligera” , sino que se fundamenta en la Constitución y en los acuerdos internacionales que México ha suscrito en la materia, “por esta razón insistimos en la conveniencia de que esta importante institución del Estado mexicano sea encabezada por una mujer”.

Barbosa Huerta explicó que la convocatoria que se pretende aprobar en el Senado “está muy lejos de fortalecer a la Fepade de garantizar la adecuada y expedita procuración de justicia electoral”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses