Inicia debate en Senado por Ley de Seguridad Interior

Los diputados analizarán los nueve cambios que los senadores hicieron como un adéndum; nos van a imponer la Ley de Seguridad Interior, pero vamos a dar un debate fuerte, aseguró Miguel Barbosa
Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL
14/12/2017
15:08
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

Con la dispensa de la segunda lectura, el Senado comenzó con la discusión del proyecto de decreto que expide la Ley de Seguridad Interior, que da un nuevo marco legal para las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

La minuta que fue avalada por la Cámara de Diputados el pasado 1 de diciembre. No obstante los senadores, hicieron nueve cambios que serán discutidos como un adéndum.

El PRD y el PT adelantaron que reservaron los 42 artículos de la Ley.  

“Nos van a imponer la Ley de Seguridad Interior, pero vamos a dar un debate fuerte”, aseguró el vicecoordinador del PT, Miguel Barbosa.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez aseguró que reservarán “toda la ley para discutirla desde el título hasta cada uno de sus artículos y demostrar por qué no es viable”.

Al presentar el dictamen ante el pleno la presidenta de la comisión de Gobernación, Cristina Díaz (PRI), aseguró que es falso que con esta ley se pretenda militarizar al país, sino lo que se trata es dar un marco legal a las Fuerzas Armadas en sus labores de seguridad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS