INE suspende a funcionario por denuncia de acoso

El INE reiteró su compromiso en favor de ambientes laborales libres de violencia y discriminación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/03/2018
02:04
Redacción
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) separó del cargo al director del secretariado, a quien comenzó un “procedimiento laboral disciplinario” por probables conductas de hostigamiento sexual y laboral, e inició la aplicación de medidas precautorias.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que este procedimiento se produjo “en razón de la presentación de una queja y después de realizar las investigaciones pertinentes”.

Reiteró su compromiso en favor de ambientes laborales libres de violencia y discriminación, y reafirmó su política de “cero tolerancia” a conductas de hostigamiento, acoso sexual y laboral.

El instituto nacional sostuvo que en el marco de ese procedimiento se determinó dictar una suspensión provisional como medida precautoria que favorezca el correcto desahogo de este proceso. EL UNIVERSAL publicó desde enero pasado el caso de Karla, quien denunció presunto acoso sexual y laboral de parte del funcionario del secretariado, quien fue separado de su encargo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS