El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Marco Antonio Baños Martínez , informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría prestarle al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a los empresarios , su aplicación para realizar las consultas sobre una posible Ley de Amnistía o el concretar una iniciativa ciudadana para reformar el artículo 102 constitucional para tener una Fiscalía General Nacional independiente y autónoma.

En entrevista al concluir una reunión de consejeros, Marco Antonio Baños dijo que esta aplicación, que diseñó el propio INE está a disposición de quien la solicite y si una vez que se instale el nuevo gobierno y el Congreso de la Unión se decide hacer esta consulta, no habría ningún inconveniente.

“Nosotros hemos planteado que la aplicación que sirvió para la revisión de las firmas de los candidatos independientes está a disposición de quien la solicite, si una vez que se instale el nuevo gobierno y que se instale el Congreso se decide hacer esa consulta y se le solicita apoyo al Instituto Nacional Electoral, el INE no tendría inconveniente en prestar esa aplicación”, declaró Baños.

EL UNIVERSAL publicó el pasado sábado que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, echó a andar su plan para pacificar al país y pondrá a consulta la ley de amnistía y el indulto, una ley de disminución de penas y comisiones de la verdad que tengan como eje el respeto a los derechos humanos.

En la entrevista, Marco A. Baños, se dijo dispuesto a prestarles la aplicación a la Iniciativa Privada para sumar los apoyos e impulsar una iniciativa ciudadana y modificar la constitución para una Fiscalía General autónoma.

“Ya nos habían planteado esa situación, recuerden que firmamos diversos convenios de apoyo y colaboración con los grupos empresariales y aquí mismo en la sede del Instituto dijimos que esa aplicación estaría a disposición de ellos, incluso plasmado en un convenio de apoyo y colaboración, por supuesto que se las prestaremos”, agregó Marco A. Baños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses