Incongruentes, argumentos de Lozoya por Odebrecht: PRD

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional perredista, exigió a la PGR una investigación a fondo y no una "investigación a modo"
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
17/08/2017
22:15
Misael Zavala
México
-A +A

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, calificó de incongruentes los argumentos expuestos por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, tras la investigación por supuestos sobornos que habría recibido de la empresa brasileña  Odebrecht.

"Los directivos de Odebrecht  presos en Brasil, han llegado a establecer convenios de colaboración con las autoridades judiciales que investigan en aquel país las corruptelas de esta empresa. Estas mismas delaciones tienen en juicio y en algunos casos en prisión a varios ex presidentes latinoamericanos, se me hace muy difícil creer que en el caso de México las autoridades no estén ejerciendo una investigación profunda y con poca coordinación con sus partes brasileñas", afirmó.

El perredista exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación a fondo y no una investigación a modo,

"Pedimos a la PGR asuma plenamente la investigación de este caso a fondo y no a modo y no busque eludir su responsabilidad", indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS