Especialistas

del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron a los padres de familia que revisen los juguetes que regalan a sus hijos puesto que se espera un incremento de hasta cuatro mil 500 atenciones diarias en las salas de urgencias por intoxicaciones con plomo por la pintura de los juguetes, asfixia por tragar piezas pequeñas y traumatismos .

Karina Gálvez Yáñez, neumóloga pediatra del Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, dijo que los niños de cinco años son los que están más expuestos a sufrir percances, por lo que se deben evitar juguetes que desprendan objetos pequeños, ya que pueden ser introducidos a la boca y provocar asfixia o intoxicación por el plomo que hay en la pintura de algunos de éstos.

La especialista del IMSS dijo que es importante que los padres comprendan por qué y para qué deben jugar los niños, puesto que los regalos no siempre tienen un objetivo claro.

“Los niños toman importancia al juguete en la medida en que los mayores le dediquen tiempo a usarlos y divertirse con ellos”, señaló.

El jefe de Urgencias del Hospital General de Zona 2-A Troncoso, Omar Ramsés Carranza Mata, pidió a los padres de familia que elijan los juguetes que beneficien la afectividad, habilidad, motricidad e intelecto y encausen a los niñsa motivar su desarrollo intelectual, con menos violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses