​Impulsarán diputados fondo especial para ambiente

Legisladores de distintas fracciones parlamentarias buscarán la aprobación en el presupuesto 2018 de 2 mmdp para fortalecer acciones en entidades; el perredista Fernando Rubio indicó que se busca reducir emisiones contaminantes
El fondo buscará que estados inviertan en materia de recolección de residuos sólidos, emisiones y áreas verdes en sus localidades. /Tomada de Twitter
31/08/2017
20:48
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Diputados de las diferentes fracciones legislativas en la Cámara de Diputados acordaron impulsar un fondo de hasta dos mil millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, para fortalecer las acciones en materia ambiental en los estados.
 
El objetivo es destinar un fondo etiquetado para fortalecer las acciones de las entidades federativas en materia ambiental, entre ellas el reducir las emisiones contaminantes, resaltó el secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz.
 
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que su fracción es la principal impulsora de la agenda de medio ambiente en San Lázaro y acordó "empujar" un Presupuesto de Egresos con sentido social y con orientación a la sustentabilidad.
 
En entrevista, dio a conocer que ha sostenido reuniones con legisladores de otras fracciones y con secretarios y coordinadores de medio ambiente de algunos gobiernos estatales, que se presentaron esta semana en la Cámara de Diputados, para fortalecer los recursos en la materia para 2018.
 
Por ejemplo, dijo, a través de modificaciones al Programa de Fortalecimiento de las Entidades Federativas se buscará que los estados inviertan en materia de recolección de residuos sólidos, emisiones y áreas verdes en sus localidades, entre otros aspectos.
 
Rubio Quiroz comentó que trabajará con legisladores de los otros partidos, para llegar a un acuerdo presupuestal y que México siga avanzando en materia ambiental y apoyar a la Federación y a los estados en ese objetivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS