Habrá ‘dedazo’ para Meade en el PRI: AMLO

Buscan lanzarlo a la presidencial, aunque Osorio esté arriba en encuestas, afirma
Andrés Manuel López Obrador participó en la presentación del libro Patria, del escritor Paco Ignacio Taibo II, en la Feria Internacional del Libro 2017. (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
18/10/2017
01:48
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto está por decidir, “por dedazo”, a favor del titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, como el candidato del PRI a la Presidencia de la República rumbo a 2018.

Minutos antes de participar en la presentación del libro Patria, del escritor Paco Ignacio Taibo II, en la Feria Internacional del Libro 2017, en la Ciudad de México, el tabasqueño afirmó a medios que no hay piso parejo en el PRI, debido a que el mandatario nacional está a favor de Meade, a pesar de que Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, está arriba en las encuestas.

“Siento que no hay piso parejo en el PRI porque [Luis] Videgaray [secretario de Relaciones Exteriores] está impulsando mucho a Meade y que [el presidente] Peña Nieto está ya por decidir en su favor. Va a ser un dedazo, una imposición. En las encuestas [Osorio] Chong está arriba, no estoy diciendo mentiras”, dijo.

Reiteró que todo indica que Luis Videgaray es el que quiere a José Antonio Meade como candidato a la Presidencia de la República.

También celebró que el presidente Peña Nieto haya decidido aplazar el nombramiento del fiscal general hasta después de las elecciones federales de 2018.

“Manifesté mi reconocimiento a la decisión que tomó Peña Nieto de posponer el nombramiento del fiscal hasta después de las elecciones, creo que esto es importante porque el principal problema del país es la corrupción y la impunidad.

“Se requiere un fiscal honorable, independiente y honesto que se ocupe de erradicar por completo la corrupción y la impunidad, entonces por eso celebro que se haya tomado esa decisión de posponer el nombramiento del fiscal”, expuso.

Dijo que, sobre todo, el próximo fiscal general debe ser una persona íntegra, un abogado que represente los sentimientos e intereses del pueblo de México.

Sobre los aspirantes presidenciales independientes, dijo que algunos impulsados por el régimen y en especial el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue alentado por el presidente Peña Nieto, quien le ordenó que se inscribiera como independiente para quitarle votos a Morena.

López Obrador afirmó durante su participación en la presentación, que la política es hacer historia y no se puede transformar al país sin conocer la historia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS