horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral , de quien aseguró que “no dio el ancho” y sólo se ha dedicado a simular porque es una farsa.

En un video que subió a sus redes sociales, López Obrador informó que lleva dos días de gira por Chihuahua y ha transitado por varias carreteras, entre ellas, Jiménez, Camargo, Delicias y Cuauhtémoc, donde Corral solamente se ha dedicado a pintarlas de azul.

En su mensaje, el político tabasqueño dijo que hay molestia de los chihuahuenses y la queja es que la inseguridad y la violencia continúan, además de que sigue habiendo homicidios y masacres .

“Llevo dos días acá en Chihuahua y la queja es que continúa la inseguridad, la violencia muchos homicidios, masacres y no da el ancho Corral el nuevo gobernador, se ha dedicado nada más a simular y a la publicidad. Miren: las casetas de cobro las ha pintado de azul”, dijo López Obrador.

Argumentó que el gobierno de Corral es una “simulación” y una “farsa” , por ello, llamó a los ciudadanos a despertar con la única opción de cambio, que es Morena.

“Ayer pasé por Jiménez, por Camargo, Delicias, y ahora esta caseta de Cuauhtémoc porque vamos a la sierra y lo mismo, todo pintado de azul, es una simulación, una farsa lo que significó el cambio aquí en Chihuahua , por eso ya es tiempo de despertar la única opción, la única alternativa, la única oposición, el único partido del pueblo y para el pueblo es Morena”, agregó el tabasqueño .

El pasado 23 de marzo, EL UNIVERSAL publicó fotos de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, mientras se relajaba durante el fin de semana largo jugando golf en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en avión privado.

En aquella ocasión, Corral estuvo acompañado de su familia, amigos y empresarios sinaloenses, mientras en la entidad que gobierna la violencia se acentuó, dejando al menos 14 muertos.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a fotografías de Corral Jurado en el campo de golf de La Marina El Cid, del domingo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses