“Gesto mínimo” la reducción del presupuesto de la Corte, dice Monreal

El senador Monreal Ávila dijo que en su opinión, la SCJN debe de ir más allá y hacer un esfuerzo mayor en materia de austeridad
Ricardo Monreal
Foto: Héctor Alfaro / EL UNIVERSAL
12/09/2018
13:24
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena), consideró como un “gesto mínimo” la reducción de 852.8 millones de pesos en el Presupuesto 2019 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es un gesto mínimo de la Corte que tiene casi 72 mil millones de pesos de presupuesto anual, y los últimos años la Corte ha devuelto al erario entre tres mil y cuatro mil millones de pesos de subejercicio. Eso quiere decir que si habla de 5 mil millones, ese es el subejercicio que va a tener, y eso no es ni un esfuerzo de ahorro”, dijo.

Hoy EL UNIVERSAL dio a conocer que la SCJN prevé una reducción de 852.8 millones de pesos al presupuesto de 2019, para ajustar su gasto a las medidas de austeridad que anunció el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila dijo que en su opinión, la SCJN debe de ir más allá y hacer un esfuerzo mayor en materia de austeridad.

“Deberían de hacer un ejercicio de autocontención y de moderación en un momento de emergencia económica, porque el próximo presidente de la República va a heredar un Estado en agonía, en crisis económica, que no será fácil levantar”, apuntó.

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS