Germán Martínez y Napo, pluris al Senado por Morena

Aprueban también las listas de diputados
Andrés Manuela López Obrador (izq), en la toma de protesta como candidato de Morena-PES-PT en el hotel Hiltón. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
19/02/2018
02:50
Misael Zavala y Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El ex líder minero, Napoleón Gómez Urrutia; el ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares; el otrora senador del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera, así como los fundadores del PRD, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, fueron electos candidatos a diputados federales y senadores de Morena por la vía de representación proporcional (plurinominales).

En una reunión privada en el hotel Hilton de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó las propuestas al Consejo Nacional de Morena. Éstas fueron aprobadas por mayoría de votos ante un llamado de unidad del tabasqueño y cerrar filas en torno a los cuadros propuestos.

Entre las propuestas de externos de AMLO al Senado de los llamados pluris y que quedaron palomeados fueron la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, quien también está en el gabinete de López Obrador; la perredista Ifigenia Martínez; el líder minero con una orden de aprehensión y exiliado en Canadá, Napoleón Gómez Urrutia; el ex presidente nacional del PAN, Germán Martínez y el ex delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Otros que van por un escaño a la Cama Alta están Blanca Estela Piña, Aníbal Ostoa Ortega, Freyda Villegas Canché, la activista y líder de la policía comunitaria en la comunidad de Olinalá del estado de Guerrero, Nestora Salgado, José Antonio Álvarez Lima e Imelda Castro Castro.

El Consejo Nacional aprobó los listados de diputados federales por la misma vía. Entre los nombres destaca el de la ex panista, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS