politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gambo Patrón, mencionó que el tricolor tiene cuatro “muy buenos gallos” dentro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto con posibilidades de ser candidato presidencial del PRI en 2018.

De los secretarios José Antonio Meade, de Hacienda; Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; Aurelio Nuño de Educación Pública y José Narro, de Salud, dijo que “están” en la oportunidad.

De Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, y Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, señaló que “están haciendo su esfuerzo” y de Manlio Fabio Beltrones sólo comentó: “Cené con él ayer”.

Del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, Gamboa recordó que “él ha dicho que no quiere jugar la Presidencia“.

Por separado, ayer fue el segundo día de los trabajos de la plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y continuó la pasarela de funcionarios.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que a cualquiera “le entusiasma” ser visto como una alternativa a ser aspirante del PRI a la Presidencia de la República en el siguiente proceso electoral.

“A cualquiera le entusiasma ser visto como una alternativa, pero dentro de ese entusiasmo y dentro de ese cuidado de los tiempos, lo que hoy acá nos ocupa, lo que centró la atención de esta comparecencia y esta invitación que me hizo el Partido Verde, fue, sobre todo, el Paquete Económico 2018”, dijo el funcionario a la pregunta si le entusiasmaba ser visto como una de las opciones más fuertes del PRI como candidato presidencial de 2018 al término de su participación en la reunión plenaria del PVEM en el Senado.

Meade afirmó que el reto es seguir impulsando el crecimiento económico con la implementación de las reformas estructurales.

“El pago de las pensiones está plenamente garantizado, no hay hoy un elemento que nos distraiga del esfuerzo financiero para seguir encarando el pago de las pensiones y la prestación de los servicios”, sostuvo el secretario.

Meade aseguró que el Paquete Económico 2018 tendrá ajustes y retos en materia económica, porque el objetivo es entregar la presente administración con una trayectoria de deuda PIB decreciente y con un superávit primario.

Nuño Mayer dijo que “siempre entusiasma el reconocimiento al trabajo, pero, insisto, yo estoy en lo mío, en lo que me apasiona, en mi vocación, que es el tema educativo y en el privilegio de poder estar encabezando una de las transformaciones más grandes, con todo mi compromiso con el Presidente para poder llevar a buen puerto la reforma educativa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses