El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano ( MC ), Clemente Castañeda , presentó a nombre del Frente Ciudadano por México una iniciativa de reforma constitucional que propone la creación un Fondo de Reconstrucción Nacional vigilado por ciudadanos con alta probidad moral y profesional.

Señaló que la propuesta de ley consiste en eliminar el financiamiento público de los partidos políticos , reducir topes de campaña, menos spots más debates, eliminar gastos de publicidad gubernamental, reducción de burocracia, de sueldos a altos funcionarios.

Así como, eliminar seguros de gastos médicos mayores y de vida de altos funcionarios, pago de teléfonos celulares, gasolina, vehículos y otros privilegios de altos funcionarios, además de detener las reasignaciones discrecionales del gobierno federal, especificó.

Desde la tribuna, Castañeda asentó que lo que el PRI anunció como devolución de recursos al INE, sobre el 25% de sus prerrogativas del 2017, es lo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se gasta en publicidad en tan solo 10 días.

“No se tratará simplemente de sustituir el financiamiento público por el privado, como algunos lo han planteado en otras iniciativas, se trata de que la democracia cueste menos, sea de mayor calidad y tengamos en el 2018 la elección más austera de la historia moderna de nuestro país” expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses