Fortalecen protección a la vaquita marina

El 5to Informe de Gobierno destaca la puesta en marcha del Plan Vaquita RCP para conservar y recuperar esta especie con la construcción de un santuario temporal
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
02/09/2017
02:06
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]
 

Para la protección de la vaquita marina, especie de la que quedan menos de 30 ejemplares, se fortaleció la vigilancia en el Alto Golfo de California y se modificaron legislaciones para endurecer las sanciones contra el tráfico de especies.

El 5to Informe de Gobierno resalta las medidas para la conservación de la biodiversidad, en especial de la vaquita marina, al borde de la desaparición; destaca la puesta en marcha del Plan Vaquita RCP, el cual busca conservar y recuperar esta especie mediante la construcción de un santuario temporal para que se reproduzcan de manera segura sin ser amenazadas.

Se busca la reconversión productiva en la región del Alto Golfo de California, que ofrece triplicar el valor actual de la producción pesquera. La población de vaquita marina se ha reducido por la pesca ilegal de la totoaba, puesto que la vaquita queda atrapada en las redes agalleras y muere asfixiada. El Informe destaca la reunión que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con las fundación Leonardo DiCaprio y Carlos Slim, el 7 de junio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS