CDMX.- El periodista Emilio Viale Fiestas falleció esta mañana en la ciudad de Mérida , Yucatán , informó su familia.

Viale Fiestas fue jefe de información y subdirector de EL UNIVERSAL durante la década de los 80 y parte de los 90.

Destacó por los r eportajes y entrevistas que realizó a personajes importantes, desde procuradores de la República, gobernadores , políticos , artistas y hasta delincuentes, como Daniel Arizmendi, “El mochaorejas”.

Trabajó como columnista

, reportero , en la mesa de redacción , donde seleccionaba materiales que se publicaban en EL UNIVERSAL .

En una entrevista aseguró que fue en la redacción de esta casa editorial, donde abandono la máquina de escribir, “para entrar a la era tecnológica de las computadoras y el sistema Offset, el más moderno en esos tiempos para imprimir prensa”.

El año pasado, tras los sismos del 19 de septiembre, se volvió viral una crónica escrita por él en El Gran Diario de México en 1985, tras el terremoto ocurrido hace casi 33 años.

El párrafo que se hizo viral proviene de una fotografía tomada en 2015 en una exposición en el Museo de la Ciudad de México.

Dice:

“¿Quién convocó a tanto muchacho, de dónde salió tanto voluntario, cómo fue que la sangre sobró en los hospitales, quién organizó las brigadas que dirigieron el tránsito de vehículos y de peatones por toda la zona afectada? No hubo ninguna convocatoria, no se hizo ningún llamado y todos acudieron”.

Originario de Perú, el señor Emilio Viale fue una referencia en el ámbito periodístico de nuestro país, quien procuró dejar una huella en los profesionistas más jóvenes.

Le sobreviven su esposa Sonia, así como sus hijos Aldo, Pablo y Jésica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses