[Publicidad]
Esta tarde falleció el ingeniero Gonzalo Martínez Corbalá , quien fuera embajador de México en Chile y Cuba, así como gobernador de San Luis Potosí, según confirmaron vía Twitter el actual gobernador de esa entidad, Juan Manuel Carreras López , y el Comité Directivo Estatal del PRI .
“Los priístas potosinos lamentamos la irreparable pérdida de quien fue un político ejemplar y ha dejado huella en San Luis Potosí, México y más allá de nuestras fronteras”, escribieron en un comunicado Martín Juárez, Rosario Sánchez y Jorge Schiaffino, presidente, secretaria y delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.
También el actual titular de la SEP, Aurelio Nuño , lamentó “profundamente” la muerte del ex senador y diputado Martínez Corbalá, a quien recordó como “político y diplomático ejemplar para muchas generaciones de mexicanos”.
Igualmente en redes sociales, David Penchyna , director general del Infonavit, lo calificó como “defensor de los Derechos Humanos, director de Infonavit, gobernador y funcionario ejemplar”.
Por su parte, el productor de televisión Epigmenio Ibarra , repasó la etapa de Martínez Corbalá como embajador de México ante el gobierno de Salvador Allende como “valiente y tenaz protector del exilio chileno”. Martí Batres también lo despidió recordando esa etapa: "fue un buen embajador de México en Chile en momentos trágicos decisivos".
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
OPPO A6 Pro 5G rosa con hasta 16% de descuento en Amazon México; ahorra dinero de tu bolsillo

Estados
Congreso de Sinaloa limita el uso de celulares en escuelas; solo podrán utilizarse con fines pedagógicos

Tendencias
¿Qué pasa cuando buscas Spider-Man Brand New Day en Google?; el buscador celebra al héroe arácnido

Metrópoli
Metrobús ofrecerá servicio entre las Terminales 1 y 2 del AICM a partir del 1 de agosto; tarifa será de 30 pesos







