politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza (PAN), solicitó la aprobación de sanciones para quien rebase los límites de gasto en publicidad gubernamental que determine la Ley General de Propaganda Gubernamental, misma que se espera sea aprobada en comisiones mañana.

“Los diputados de Acción Nacional demandamos la aprobación de sanciones a la publicidad disfrazada y al sobreejercicio del gasto gubernamental, buscamos la máxima transparencia y que los ciudadanos conozcan a dónde se destinan sus impuestos”, informó en un comunicado.

También anotó que la bancada panista está lista para debatir sobre el tema en el pleno, a fin de “cumplir el mandato constitucional y en tiempo” la sentencia de amparo emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La diputada federal por Morena, Maricela Contreras Julián, alertó sobre la posibilidad de que los 500 diputados federales y 128 senadores sean destituidos de manera permanente, en caso de no aprobarse una normativa antes del 30 de abril, pues supondría un incumplimiento a la disposición de la Corte.

En la iniciativa que presentó el PAN en San Lázaro el pasado 21 de marzo se establece que el gasto anual en propaganda no deberá exceder 0.15% del Producto Interno Bruto (PIB) de la erogación corriente aprobada en el presupuesto para el ejercicio fiscal del año correspondiente.

Dijo que su bancada expresará su convicción que el gasto de comunicación de las entidades públicas se presta a la comisión de actos que ponen en duda a la autoridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses