Ex líder nacional del PRD respalda a AMLO

Durante la gira que realiza hoy el tabasqueño por Baja California Sur, Leonel Cota Montaño apoyó en la organización de los eventos que ha tenido el dirigente de Morena en Mulegé y Santa Rosalía
27/08/2017
16:15
Misael Zavala
-A +A

El ex gobernador de Baja California Sur y ex presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, respaldó a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en su gira que realiza por tierras sudcalifornianas.

Durante la gira que realiza hoy el tabasqueño por Baja California Sur, Cota Montaño apoyó en la organización de los eventos que ha tenido el dirigente de Morena en Mulegé y Santa Rosalía.

Durante su gira, López Obrador defendió a Napoleón Gómez Urrutía, líder sindical minero, al decir que le inventaron delitos y “eso continúa”.

“Se va a respetar la Constitución, las leyes, ahora ellos son los que mandan”, indicó el tabasqueño al recordar lo que hicieron al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Gómez Urrutia, toda vez que “fue porque desde arriba se dio la instrucción de proteger al dueño de la Minera México, Germán Larrea”.

“Larrea tuvo como abogado al ex secretario de Gobernación en época de Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont, mientras que Gómez Urrutia le inventaron delitos, y esto continúa”, indicó.

Adelantó que al triunfo de Morena, desde la noche del primero de julio de 2018: “vamos a llamar a que se terminen con las privatizaciones” en México.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS