Eugenio Hernández Flores de constructor a político

Antes de concluir su gobierno, el ex gobernador de Tamaulipas, afirmó dejar finanzas claras
07/10/2017
02:27
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamps.
-A +A

[email protected]

Amante de las cabalgatas, el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores afirmó, días antes de concluir su gobierno el 8 de diciembre de 2010, dejar finanzas sanas.

Presumió que la entidad fue de las primeras en migrar al sistema de mando único de información criminal de Plataforma México y dio la bienvenida al Operativo Noreste, que reforzó presencia en la entidad contra la violencia.

El 6 de agosto de 2010, afirmó que los grupos delictivos intentaban desestabilizar al estado, luego de la explosión de un coche bomba en Ciudad Victoria.

En las campañas del proceso electoral para sucederlo, fue asesinado el candidato del PRI, Rodolfo Torre Cantú.

En 2015, el gobierno de Estados Unidos presentó una acusación formal contra Eugenio Hernández, considerado desde entonces un fugitivo a quien se le asoció con operaciones de lavado de dinero por 30 millones de dólares.

El ex gobernador cumplirá el 17 de octubre 58 años, estudió Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Se casó con Adriana González, con quien tuvo cuatro hijos.

Luego de ejercer como constructor se afilió al PRI en 1997 y dos años después tuvo su primera gran oportunidad como coordinador estatal de la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa. A partir de entonces inició una carrera política vertiginosa hasta ser gobernador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios