Siete cuadros, una escultura, un bote, fotografías familiares y los famosos diarios de la abundancia a Javier Duarte , ex gobernador de Veracruz, fueron asegurados por el gobierno de Veracruz.

Pero aparte de ello, otros 41 bienes inmuebles fueron confiscados , cuyo valor suma más de 600 millones de pesos, entre ellos están:

-21 Parcelas ubicadas en el municipio de Lerma, Campeche , con superficies que van de 15 a 45 hectáreas, todas fueron aseguradas desde el 9 de noviembre de 2016.

Estas fueron adquiridas mediante el desvío de recursos públicos de dependencias del gobierno de Veracruz como la Secretaría de Educación, Seguridad Pública, Agricultura y Desarrollo Social por José Juan Janeiro Rodríguez, Alfonso Ortega López, Moisés Mansur Cysneiros y Rafael Rosas Bocardo ; identificados por la PGR como prestanombres de Javier Duarte.

-Departamento en Campos Elíseos 71-Bis, Polanco

-Departamento en Arquímedes 189 L-103, Polanco, Sección V

Ambos asegurados el 18 de noviembre de 2016.

-También le fue decomisado el 33% del rancho Las Mesas, ubicado en el poblado de Las Mesas municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

Esta porción del rancho pertenece a Moisés Mansur Cysneiros, asegurado desde el 31 de octubre de 2016.

Estos son los bienes incautados a Javier Duarte
Estos son los bienes incautados a Javier Duarte

-Tres departamentos de Torre Pelicano 6 A, 9 A y 9 B ubicados en el número 741 de Boulevard Manuel Ávila Camacho, Fraccionamiento Costa de Oro Mocambo, Municipio Boca del Río , Veracruz, asegurados desde el 24 de noviembre de 2016

Estos son los bienes incautados a Javier Duarte
Estos son los bienes incautados a Javier Duarte

-Cuatro departamentos en los niveles uno, dos, tres y Pentgarden del condominio Finestre Ixtapa ubicado en el municipio de José Azueta, Guerrero, valuados en 1.5 millones de dólares cada uno y los cuales fueron asegurados el 25 de enero de 2017

-Edificio Fortuni de Prado Norte 135, manzana 14, Lote 5, Colonia Lomas de Chapultepec, propiedad de Controladora Prado Norte S. de R. L. de C. V., asegurado desde el 31 de marzo de 2017

Alberga las instalaciones de una galería denominada Eme Espacio de Arte y fue restaurado por el artista visual Raymundo Sesma y el diseñador industrial Silvino Lopeztovar, responsables de Advento Art Design.

También alberga la clínica de fertilidad New Hope Fertility Center, las oficinas de Iberia Group y Gaia Design.

-Tres departamentos en Torres del Parque Santa Fe:

Números 1401, 1501 y 1601 que incluyen una bodega y seis cajones de estacionamiento cada uno, fueron adquiridos por José Juan Janeiro Rodríguez y asegurados el 2 de marzo de 2018.

- Cuatro terrenos en Cancún , Quintana Roo:

Lote 48-02, manzana 30, SM 86, Carretera Puerto Juárez y Lote 15, Manzana 2, SM86, Puerto Juárez; ambos a nombre de Crenum Desarrolladora Inmobiliaria S. de R. L de C. V. cuyos socios o accionistas son Alfonso Ortega López y Alfonso Ortega García

Unidad condominal 79-2-192 del condominio Maestros de Puerto Cancún; propiedad de MHS, S. A. de C.V. cuyos accionistas son Alfonso Ortega López y Andrés Estrada Vergara

Unidad Privativa Torre B, Calle Monte Ato, Lote 05, manzana 109, SM3110, Condominio Tania Residencial de Cancún, a nombre de Lorenza Concepción López Carrera

Lote 109, régimen de propiedad en condominio La Laguna, Unidad UC-14, Lote 1-02 manzana 27, Cancún a nombre de Lorenza Concepción López Carrera.

Todos asegurados desde el 22 de noviembre de 2017.

- El tenía 25 habitaciones, alberca, un helipuerto y un río. Ubicado en Fortín de las Flores, Veracruz, este lugar era uno de los sitios predilectos de Duarte y su esposa, Karime Macías.

El actual gobierno de Yunes aseguró que lo utilizará para crear un centro de Ciencias para el estado.

Estos son los bienes incautados a Javier Duarte
Estos son los bienes incautados a Javier Duarte

En ese mismo rancho se de artistas como Botero, Miró, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y además, una escultura de Javier Marín.

-El año pasado, el actual gobernador de Veracruz mostró objetos personales de Duarte y de su esposa, Karime, que mostraron parte de la personalidad de ambos. Los objetos fueron decomisados en una . En el lugar se encontraron retratos, fotografías, una colección de balones de futbol de los Tiburones Rojos, decenas de sillas de ruedas, vajillas, muebles, un pequeño barco y los famosos diarios de Karime Macías en los que escribió planas con la frase: "sí merezco abundancia".

Estos son los bienes incautados a Javier Duarte
Estos son los bienes incautados a Javier Duarte

-El gobierno de Miguel Ángel Yunes decomisó en mayo del año pasado una casa ubicada en Tlacotalpan, Veracruz.

La casa cuenta con 522. 44 metros de extensión y se encuentra en pleno centro de ese municipio. Según el gobernador actual, la propiedad será entregada para que se realice un centro cultural.

Por su parte la Procuraduría General de la República especificó que ninguno de los propietarios de los inmuebles mencionados está bajo proceso penal, pero son identificados como prestanombres de Javier Duarte.

¿Con qué bienes se quedaría el ex gobernador de Veracruz?

Autoridades indican que el ex gobernador se quedaría con el inmueble Sierra Fría 725, adquirido para ser Casa de Retiro de Duarte.

Sin embargo, no se especificó qué es lo que procede con los siguientes bienes:

-Una lancha italiana adquirida en 790 mil dólares.

-Tres condominios en el St Regis de Nueva York

-Joyas valuadas en 597 mil 158 dólares adquiridas por sus prestanombres.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses