​"Estamos a su lado", dice Peña Nieto a "dreamers"

En Twitter, el mandatario –quien realiza una gira en China– indicó que el gobierno de la República lamenta la cancelación del DACA, pero que promoverá en EU una solución pronta y permanente que brinde certeza a los jóvenes
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
05/09/2017
16:17
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno de la república “lamenta profundamente” la cancelación del Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que promovió el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
 
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que esa medida afecta a miles de jóvenes nacidos en México y que viven en los Estados Unidos desde niños, a quienes les dijo: “Estamos a su lado”.
 
“El @GobMX promoverá ante los Poderes de los EEUU una pronta solución permanente que brinde certidumbre jurídica a los jóvenes #DACA”, dijo Peña Nieto en la red social.
 
Peña Nieto, quien realiza un viaje oficial a China,  aseguró que embajada de México en Estados Unidos y la red consular redoblarán esfuerzos para garantizar la protección y asistencia consular y legal a los jóvenes afectados.
 
“México recibirá con brazos abiertos a los jóvenes que regresen. El @GobMX les ofrecerá el mayor apoyo para integrarse plenamente al país. Reitero mi reconocimiento, admiración y solidaridad a los jóvenes DACA que contribuyen al desarrollo del país al que llegaron en su infancia”, dijo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS