Estado reconoce valor de maestros: Segob

La educación es un mecanismo emancipador: Navarrete; recibe a dirigentes del SNTE en sede de Gobernación
La reunión entre el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete (cuarto de izq. a der.), y el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en el Salón Revolución (CORTESÍA)
14/04/2018
01:55
Francisco Arroyo
Con información de Notimex
-A +A

[email protected]

El Estado mexicano reconoce la grandeza de los maestros, así como el valor social y su lucha por la educación pública, laica, gratuita, democrática y obligatoria, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“Sólo a través del aprendizaje se puede fincar el futuro de un país y eso es lo que nuestro gremio, el sindicato nacional de maestros, ha representado a México, le representa y le va a seguir representando”, aseveró.

Al dar la bienvenida a los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como a los secretarios generales de todo el país encabezados por Juan Díaz de la Torre, el secretario Navarrete Prida reconoció al magisterio por su unidad, como quedó demostrada en el 7 Congreso Nacional realizado en febrero pasado.

“La unidad de 4 mil voces que se vuelven una, y que expresan con mucha contundencia, que la fuerza de una organización está en la unidad: en su liderazgo, en su conducción; de propósito y de actuación, eso fue lo que demostraron al país con mucha claridad el pasado mes de febrero”, especificó.

México, agregó el responsable de la política interior, requiere acuerdos para ser una nación democrática, digna, plural y soberana, donde la unidad se construya a través del diálogo entre los ciudadanos.

Navarrete Prida recordó que en México la enseñanza es una prioridad y constituye una política de Estado.

Expuso que la educación es la “puerta del conocimiento que empodera a las personas, fortalece la conciencia y participación ciudadana, pero, sobre todo, es el más eficaz mecanismo emancipador e igualador social”.

De ahí que, a nombre del gobierno federal, reconoció la labor de los docentes, quienes brindan a los niños y jóvenes de México las mejores herramientas para hacer frente al futuro.

Durante el encuentro celebrado en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, resaltó que gracias a su compromiso con la enseñanza los profesores dan certeza de ofrecer una educación de calidad.

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, planteó las demandas de los maestros, quienes —aseguró— son un elemento sustantivo en la transformación del país y la permeabilidad social de los mexicanos, al tiempo que ratificó el compromiso del gremio con la defensa irrestricta de la educación pública de calidad.

“Nuestro sindicato es una institución conformada por profesionales de la educación al servicio de la mejor causa del país: la educación”, subrayó. Expuso que el gremio exige certeza laboral, seguridad social y salarios dignos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS