​Establece SFP reglas sobre imagen y promoción de obra

Los lineamientos señalan que en obras con participación de recursos de varios niveles de gobierno, se deberán utilizar los escudos de armas de los estados no los logotipos de gobiernos estatales o municipales
​Establece SFP reglas sobre imagen y promoción de obra
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
31/01/2018
22:08
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de la Función Pública informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos que establecen especificaciones y características sobre la imagen y promoción de obras de infraestructura y acciones de los gobiernos locales con cargo total o parcial al presupuesto federal.
 
En un comunicado detalló que en dichos lineamientos se asienta que las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México son los sujetos obligados a cumplirlos.
 
Adicionalmente, fija especificaciones que deberán cumplir expresiones gráficas o logotipos a incluir en la imagen y promoción de obras de infraestructura en lo relativo a colores, posición, origen gráfico y valores asignados.
 
Los lineamientos señalan que en obras con participación de recursos de varios niveles de gobierno, se deberán utilizar los escudos de armas de los estados, en lugar de logotipos de los gobiernos estatales o municipales, y en el caso del gobierno federal, incluir únicamente la firma “México, Gobierno de la República”.
 
También plantean la obligación de incluir en obras de infraestructura, de manera clara, visible o audible, la leyenda: “Esta obra fue realizada con recursos públicos federales”. Prevé leyendas para otros programas y acciones de desarrollo social.
 
Expone que la imagen y promoción de obras debe incluir información como nombre del fondo o programa presupuestario, origen de los recursos federales, nombre de la obra de infraestructura, entidad, municipio y localidades beneficiadas.
 
Además, monto de los recursos federales aplicados, monto de las demás fuentes de financiamiento, número de beneficiarios y la referencia al Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (Sidec) de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
 
La imagen y promoción de obras de infraestructura serán únicamente para fines informativos, educativos o de orientación social.
 
Los lineamientos prohíben la promoción personalizada, implícita o explícita, la inclusión de cualidades o calidades personales, de logros políticos y económicos, partidos políticos, creencias religiosas, antecedentes, colores, emblemas, símbolos, lemas o logotipos vinculados a partidos o candidatos.
 
Se advierte que el incumplimiento de esos lineamientos se sancionará conforme a la normatividad aplicable en materia de responsabilidades administrativas, sin perjuicio de las responsabilidades penales, electorales o de cualquier otra naturaleza a que haya lugar.
 
Los lineamientos incluyen un anexo con ejemplos de señalización de obras de infraestructura, concluye el comunicado de la SFP.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO