Ricardo Gallardo, coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados

, aseguró que las decisiones sobre remuneraciones y pagos , como el que autorizó el Comité de Administración de 209 mil pesos para cada legislador para fin de año , debería ser una decisión colegiada y no tomada por la mayoría.

“A nosotros todavía no se nos oficializa, yo de entrada no creo que sean las formas en las que debamos conducirnos, pero de todas maneras recordemos que no somos la mayoría en la Cámara, no vamos a tener una decisión por la cual nosotros podamos decir si se hacen o no las cosas”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Gallardo aseguró que la decisión de rechazar el pago deberá considerarse por cada diputado, y él como coordinador se compromete a llevar el tema a una plenaria donde puedan llegar a un acuerdo y que toda la fracción renuncie al dinero.

“Tampoco puedo decir si es un exceso o no, porque a nosotros todavía ni nos dan la partida ni nos dicen de a cuánto nos toca en la operación del Congreso, pero sí debería de ser una decisión colegiada y no de unos cuantos”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses