El Senador priista Eruviel Ávila Villegas celebró en su cuenta de Twitter que este martes el en contra del exsecretario de Defensa en el sexenio de Peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda .

El presidente de la Comisión de Marina del Senado recordó:

“Al siguiente día de su detención lo dije: el es un hombre probo y de gran trayectoria”, y reconoció el trabajo de cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos y México para que el exmando militar pueda ser investigado y juzgado bajo las leyes mexicanas.

Cabe destacar que el 16 de Octubre, un día después de la , el presidente de la Comisión de Marina externó su opinión respecto al hecho e hizo votos para que se respetara el debido proceso para hacer respetar la presunción de inocencia del exsecretario de Defensa Nacional.

También lee:

"Mi respeto al general Salvador Cienfuegos; es probo, merece todo el respeto, y hago votos para que se respete el debido proceso y se haga respetar la presunción de inocencia", dijo entonces el exgobernador del Estado de México en el marco de un foro a distancia en el que Antonio Rodríguez Fritz, secretario de Trabajo y Conflictos de la Orden de Capitanes y pilotos Navales de la República Mexicana, calificó ese día como "triste".

Cienfuegos Zepeda está acusado en la corte del distrito este de Nueva York, en Brooklyn, de tres delitos por producción, distribución e importación de múltiples kilos de droga, además un cargo por lavado de dinero de los beneficios del narcotráfico; delitos que cometió cuando estaba en activo como máximo responsable del ejército mexicano durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

También lee:

Se espera que el exmando castrense regresé a México como un ciudadano sin cargos en los Estados Unidos, pues se espera que este miércoles se formalice la resolución del fiscal general de Estados Unidos de retirar los cargos criminales contra Cienfuegos, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa.

En dicha conferencia, Ebrard i nformó que retirar los cargos contra Cienfuegos en Estados Unidos “es un acto de respeto a México" y a las Fuerzas Armadas del país.

ardm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses