“Error, minimizar renuncia de Zavala”

Es un gran golpe a la dirigencia de AN: expertos; Margarita se aleja de llegar a Los Pinos, aseguran
El analista político Luis Cárdenas y el periodista Salvador García Soto consideran que ahora el PAN reduce sus posibilidades de aspirar a la Presidencia (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/10/2017
02:06
César Reyes Soto
-A +A

[email protected]

Colaboradores de EL UNIVERSAL consideraron que no debe minimizarse la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), porque tendría repercusiones políticas.

Luis Cárdenas pondera que es un golpe fuerte a la dirigencia de Ricardo Anaya. “No hundirá al PAN ni al Frente, pero el blanquiazul deberá ahora apostar por un método abierto de selección si quiere credibilidad y cohesión para 2018”, explica.

El analista político y colaborador de esta casa editorial agrega que Margarita Zavala “sepulta sus esperanzas de llegar a la Presidencia porque por la vía independiente encabezará una candidatura testimonial”.

En entrevista, considera que esta renuncia de la ex primera dama se queda de momento en una batalla interna, pero con el tiempo suficiente en el PAN para poder subsanar las heridas y buscar la cohesión de cara a la elección federal de 2018. En su opinión, le da un buen golpe no al PAN, sino a la dirigencia de Ricardo Anaya, pero paralelamente sepulta sus propias esperanzas de llegar a la Presidencia de la República.

“No es lo mismo una Margarita Zavala que va como candidato independiente porque será una candidatura testimonial; será una participante que funcionará para robar votos a algunos de los tres punteros”, estima.

Tampoco, enfatiza, es una renuncia que hunda al Frente Ciudadano por México o que afecte al PAN; al final, agrega, se sigue antojando un inicio de elección similar a la que teníamos antes, es decir, un tercio con PRI, Morena y el Frente.

En opinión del periodista y colaborador de EL UNIVERSAL, Salvador García Soto, la salida de Margarita Zavala pone en riesgo la aspiración panista de retomar Los Pinos; “minimizar su salida es un error del grupo de Anaya”, señala. “La renuncia de Margarita Zavala es un golpe fuerte que pone en riesgo las posibilidades del PAN de aspirar a ganar la Presidencia de la República, sobre todo dentro del Frente”, dice.

“Si bien hacia afuera Margarita Zavala no tiene un gran control de estructura territorial, minimizar su salida es un diagnóstico equivocado que está haciendo el grupo de Anaya Cortés”, destaca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS