politica@eluniversal.com.mx

A menos de dos semanas del arranque formal de las campañas electorales por la Presidencia de la Repúbica, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer por la tarde una reunión de gabinete para supervisar el avance del cumplimiento de los compromisos de gobierno.

Durante el encuentro, que se desarrolló en privado en la Presidencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo federal fue informado sobre los avances en el cumplimiento de los compromisos hechos por su administración, informó la Presidencia de la República.

La víspera, durante una gira por Jalisco, el Presidente hizo notar que en su mandato se ha logrado hasta ahora una inversión de 7.7 billones de pesos en infraestructura, una reforma educativa que está en marcha, la creación de 3.4 millones de empleos, superávit alimentario por primera vez en 30 años, reducción de tarifas de telefonía e internet y que la economía nacional tenga un crecimiento acumulado de 13%.

“Por eso queremos que este rumbo se mantenga, que sigamos avanzando, que siga habiendo más empleo, mejor educación, más infraestructura y más oportunidades para los mexicanos y lo vamos a hacer con buen ánimo, trabajando en unidad, no dejando espacio a las divisiones y con el trabajo comprometido de los gobiernos”, indicó.

Horas antes con motivo del Día de Guardias Presidenciales, el presidente Peña Nieto felicitó a los integrantes de ese cuerpo especial del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que tiene como misión garantizar la seguridad del mandatario y de su residencia.

“Me enorgullece felicitar en su día al personal de Guardias Presidenciales, una organización de élite que por más de siete décadas ha cumplido cabalmente la elevada responsabilidad de garantizar la seguridad del Jefe del Estado mexicano”, expresó el Ejecutivo.

El mensaje del presidente Peña Nieto fue difundido en la ceremonia conmemorativa del 71 aniversario del Día de Guardias Presidenciales, que fue encabezada por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, en el Campo Militar número 1.

En la ceremonia, informó la Presidencia de la República, estuvieron presentes generales y almirantes, funcionarios de ambas secretarías, el general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial; el comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales, así como generales en retiro, ex jefes del Estado Mayor Presidencial y Comandantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

La casa presidencial detalló que el cuerpo de Guardias Presidenciales es una Organización Militar “referente de lealtad y profesionalismo en las Fuerzas Armadas”.

Detalló que el cuerpo de Guardias Presidenciales fue creado el 16 de marzo de 1947, durante el gobierno de Miguel Alemán Valdés y que para su integración inicial fue designada una fracción de tropas de cada corporación con la idea de agrupar y representar simbólicamente bajo su bandera al Ejército mexicano.

Agregó que en 1983, por acuerdo del presidente Miguel de la Madrid, se creó el primer organismo de la Secretaría de Marina destinado a cumplir misiones de seguridad y honores al Presidente de la República, integrado al cuerpo de Guardias Presidenciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses