EPN: legisladores no deben ir con proyectos personales

Diputados y senadores no deben recibir consigna para su trabajo, asegura; en tiempos de efervescencia política, la lealtad debe estar con México, dice
Tras entregar el Premio Nacional a la Exportación 2017, el presidente Peña Nieto hizo énfasis en que todo legislador, sin importar su partido, está llamado a conducirse con apego al mandato que ha recibido de sus representados (ALEJANDRO ACOSTA)
08/09/2017
04:19
Oaxaca, Oax.
-A +A

[email protected]

Tras la crisis detonada por la oposición, encabezada por el Partido Acción Nacional(PAN), a que el procurador General de la República, Raúl Cervantes, se convierta en automático en el primer fiscal general, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los legisladores actuar con responsabilidad para con las instituciones y no para atender consigas particulares o proyectos personales.

Sin hacer referencia a la parálisis legislativa que se detonó en el Congreso de la Unión el pasado 1 de septiembre, cuando legisladores del PAN leales a su líder nacional, Ricardo Anaya, encabezaron un bloqueo de la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el Jefe del Ejecutivo federal pidió a los integrantes del Poder Legislativo trabajar por los mexicanos.

“Sé que vienen tiempos de mucha efervescencia política, pero tengan siempre presente nuestros legisladores que su deber es con México”, asentó el mandatario.

Tras entregar el Premio Nacional a la Exportación 2017, el presidente Peña Nieto hizo énfasis en que todo legislador está llamado a conducirse con apego y con responsabilidad a partir del mandato que ha recibido de sus representados.

“Nadie está para recibir consigna alguna, instrucción alguna que entorpezca el trabajo legislativo. Están ustedes para servirle a México y para cumplirle a los mexicanos y espero que con este sentido de responsabilidad nuestras instituciones sigan trabajando para los mexicanos y no para atender consignas particulares o proyectos individuales”, indicó.

El presidente Peña Nieto no ha realizado ningún pronunciamiento directo en torno a la situación que se vivió en el Congreso de la Unión por la división en el PAN tras la elección de Ernesto Cordero —ex colaborador del ex presidente Felipe Calderón y apoyado por el PRI— para presidir el Senado de la República.

Tampoco había hecho ningún comentario sobre la decisión de la oposición, liderada por el PAN, de condicionar la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que corresponde por ley presidir al PRI, a cambio de que el procurador no se convierta en automático en fiscal.

La pugna por el fiscal general inició luego de que EL UNIVERSAL publicó información sobre el aumento del patrimonio del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Estrategia comercial. En este marco, el Presidente advirtió que si bien México es reconocido en mercados importantes gracias a sus productos y servicios, todavía queda un gran trecho por avanzar en materia de diversificación de exportaciones. “Y ahí, los empresarios tienen la última palabra, nuestros emprendedores”, dijo.

Recalcó que México es un país con vocación de apertura y de libre comercio, con acceso a 46 países gracias a los varios acuerdos de este tipo que tiene celebrados, y a la actualización y modernización que, de varios de ellos, hoy se está haciendo.

“A la par de esta renegociación, seguimos la que estamos teniendo, por ejemplo, con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, seguiremos profundizando nuestra relación comercial con América Latina, con Europa y con Asia.

“Es momento de que México, de que los empresarios mexicanos, de que nuestros emprendedores den nuevos pasos hacia una diversificación efectiva de su comercio con el mundo. Nuestras exportaciones siguen concentradas en pocos mercados, y sólo un conjunto pequeño de empresas son exportadoras”, dijo .

Afirmó que quienes han ingresado al mercado de Estados Unidos tienen la experiencia y la capacidad para conquistar cualquier otro mercado.

Subrayó que hoy la oferta de las empresas mexicanas y su calidad al mundo se ha incrementado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS