EPN: inversión no llega a un país si no hay confianza

Entrega obras carreteras por 3 mil 620 mdp; supervisa avances de Nuevo Puerto de Veracruz
El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, inauguró la primera etapa de la autopista Cardel-Poza Rica, el puente vehicular Coatzacoalcos I y el libramiento acceso al Puerto de Veracruz. Foto: PRESIDENCIA
15/05/2018
02:48
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Papantla, Ver.— Tras defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Nuevo Puerto de Veracruz —que cuentan con capital privado—, el presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que la inversión no llega a un país si no hay condiciones de confianza y claro, respeto a la ley, “si no hay respeto al inversionista que se está arriesgando”, señaló.

De gira por esta entidad, donde entregó obras carreteras por 3 mil 620 millones de pesos y supervisó los avances de la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, el mandatario federal afirmó que a más de cinco años del inicio de su administración, hoy se puede hacer un balance objetivo del progreso que ha tenido el país y de la contribución de su administración para que a México le vaya bien.

“Yo deseo que México siga ese rumbo, el camino de generar confianza, de proyectar confianza propia para los mexicanos, de proyectar confianza al exterior para que siga llegando más inversión, para que se sigan impulsando más proyectos que a final de cuentas deparen en oportunidades para nuestra sociedad y generen también piso o condiciones para impulsar el éxito y bienestar de cada familia”, dijo.

Subrayó que las condiciones que “ha sembrado” su gobierno permiten a esta administración federal convertirse no sólo en la gestión de más empleos sino en la administración que ha traído mayor inversión productiva y mayor inversión para infraestructura.

Afirmó que la confianza que ha generado México ante el mundo ha permitido que se lleven a cabo importantes obras de infraestructura en diferentes partes del país. Destacó que en materia portuaria se duplicará la capacidad operativa para pasar de 260 millones de toneladas a 520 millones de toneladas anuales.

Precisó que en este proyecto de incremento en el manejo portuario hay un lugar especial para el Puerto de Veracruz, pues de operar 24 millones de toneladas, con el Nuevo Puerto de Veracruz —que tendrá una inversión de 31 mil millones de pesos, buena parte del sector privado— su capacidad se multiplicará por cuatro para manejar 96 millones de toneladas anualmente.

Agregó que la obra más importante de infraestructura del país es el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y advirtió que la actual terminal, por donde transitan anualmente más de 40 millones de pasajeros, ya se encuentra rebasada en su capacidad operativa.

Peña Nieto indicó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mueven muchas mercancías que atienden las necesidades de la población del Valle de México y desde ahí se abastece a otras ciudades de la geografía nacional.

“Sí, es cierto, es una gran obra. Es un proyecto que detonará más de 450 mil empleos una vez que esté operando a su máxima capacidad. Es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado, con financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto.

“Cuando pagan los derechos o los servicios que presta el actual Aeropuerto de la Ciudad de México están pagando también los usuarios en buena medida, la construcción del nuevo aeropuerto. Que el gobierno tiene que invertir en infraestructura adicional para conectar ese aeropuerto, es cierto, pero sin duda habrá de ser un icono en la infraestructura nacional el Nuevo Aeropuerto Internacional de México”, aseguró.

Acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, el Presidente entregó la primera etapa de la autopista Cardel-Poza Rica, el puente vehicular Coatzacoalcos I, el libramiento acceso al Puerto de Veracruz, y la construcción del bulevar Boca del Río-Antón Lizardo.

Enfatizó que también en su sexenio se ha promovido la educación de calidad. Afirmó que ya hay una enseñanza que poco a poco se está sintiendo en las escuelas.

Yunes Linares expuso que la transformación del país ha sido una realidad, “solamente un ciego no puede aceptar que México se ha transformado, y se ha transformado con gobiernos de todos los colores, hay que decirlo claro, con gobiernos del PRI, con gobiernos del PAN. El avance es palpable”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS