EPN: fue un año de crecimiento y más empleo

Dice que en 2017 se logró mantener el barco a flote; 2018 será de más trabajo
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el presidente Enrique Peña Nieto encabezaron la ceremonia por el aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
23/12/2017
02:36
Francisco Reséndiz
Ecatepec de Morelos, Méx.
-A +A

[email protected]

Al concluir sus actividades públicas anuales, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que 2017 fue para México un año mejor de lo esperado, ya que se logró “mantener el barco a flote”, además de generar empleo y crecimiento económico.

En breves comentarios a la prensa, tras encabezar la ceremonia por el 202 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, el Presidente dijo que cierra 2017 contento y esperanzado de que venga para el país un gran año 2018.

“Creo que a final de cuentas concluye un año que fue mejor de lo que pintaba a inicio de éste, creo que logramos mantener el barco a flote, bien, generando empleo, creciendo económicamente y ahora, a enfrentar los retos del próximo año. Espero que a México le depare un futuro muy exitoso, muy promisorio y de mucha esperanza”, indicó.

El Jefe del Ejecutivo prometió que el último año de su administración será de mucho trabajo, muy intenso y apasionado: “Será [un año] muy entregado para cerrar bien y cerrar con broche de oro”. Además, felicitó a los mexicanos con motivo de las fiestas de fin de año yNavidad.

El Presidente tomará unos días de descanso para reiniciar actividades públicas el 2 de enero. Celebrará la Navidad en Los Pinos con su familia y probablemente, dijo, el Año Nuevo lo recibirá en Acapulco.

Previamente, el presidente Peña Nieto, acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como por su gabinete, encabezó la ceremonia de Estado por el 202 aniversario luctuoso de Morelos, acto en el que el orador oficial fue el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

Tras rememorar la lucha y el legado de Morelos, Narro dijo que en estos tiempos en los que se tiende a disminuir el valor de la política, conviene reivindicarla en su sentido originario: el de participación ciudadana.

Afirmó que la política debería ser ejemplo de honorabilidad. Advirtió: “Se equivocan quienes ven en la política el camino para alcanzar ambiciones personales, quienes usan los métodos que sean para alcanzar sus objetivos, quienes pretenden eliminar al contendiente, quienes piensan que sólo ellos tienen la verdad y confunden fines y medios”.

Recordó que la política “es para servir y no para servirse”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS