La Academia Mexicana de Cirugía es una institución sólida, con años de trabajo, dedicación y apego al código ético médico, que se encarga de cumplir con el compromiso profesional, consideró José Narro Robles, secretario de Salud, al clausurar los trabajos del 84 año académico de la Academia Mexicana de Cirugía (AMC).

Al presidir la ceremonia, resaltó que la esencia de la medicina fue bien descrita: “Como el encuentro entre una persona que necesita atención y un profesional que puede ayudar, es decir, debe tener vocación de servicio, compromiso, trabajo y entrega”.

En su participación, el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Jesús Tapia Jurado, señaló que a lo largo de sus 84 años, la academia se ha distinguido por la calidad en la atención a sus pacientes y su compromiso social.

Al término del evento, Narro Robles entregó los premios anuales en diferentes categorías, el Premio Nacional de Cirugía Doctor Francisco Montes de Oca fue para Rogelio Jasso Victoria, por su trabajo: Evolución clínica y espirométrica postresección traqueal por estenosis en pacientes tratados con colágena polivinil-pirrolidona.

El Premio Académico Doctor Manuel J. Castillejos se entregó a Antonio Espinosa de los Monteros Sánchez, por su trabajo Tratamiento quirúrgico del síndrome de Moebius. El segundo lugar fue para Enrique Azuara Pliego, por Rinoplastía de reducción sin gibectomía, y el tercer lugar fue para Enrique Azuara Pliego.

La Fundación Academia Aesculap México reconoció por su labor en educación y en salud a Guillermo Soberón Acevedo.

Google News

Noticias según tus intereses