Puebla.- Entre gritos de "Martha gobernadora", "Acción Nacional" y "justicia", la tarde de este martes se llevó a cabo la ceremonia luctuosa en memoria de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle .

Eran las 16:30 horas cuando comenzó el homenaje. Los tambores de la marcha fúnebre rompieron el silencio en la explanada de Plaza de la Victoria .

Luis Banck, ex alcalde y colaborador de ambos políticos, dijo que era una pareja complementaria; que hacían un gran equipo.

“Ella defendía las causas sociales y él trabajaba para construir un México mejor. Martha Erika era un alma capaz de inspirar a los demás. Rafael, era capaz de mover e inspirar voluntades”, expresó.

En su discurso de 10 minutos exigió una investigación independiente, que no deje dudas a las causas del accidente.

La declaración ocasionó entre los ahí presentes gritar "¡justicia, justicia, justicia!".

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Banck tuvo que alzar la mano y pedir mesura al externar que Martha Erika estaba convencida de la reconciliación.

“A pesar de las agresiones de diversos actores, Martha Erika nunca se dio por vencida, por eso a nombre de sus familiares y amigos, exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente, que no deje lugar a dudas de la causas del accidente.

"Estaba convencida de que las campañas habían quedado atrás, era la hora de la unidad y conciliación, así se lo hizo saber a la ministra y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Tenía la convicción de que los ciudadanos no quieren protagonismos ni pleitos, los ciudadanos exigen con razón soluciones en las que puedan participar”, aseveró.

Uno a uno, los gobernadores montaron una guardia junto con Sánchez Cordero. Luego siguieron los representes de los partidos y senadores; después los legisladores locales y políticos poblanos; y finalmente la familia de los fallecidos, incluidos los de los capitanes Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, así como del asistente del senador, Héctor Baltazar.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses