Encuesta nos pone competitivos ante AMLO: equipo de Meade

28 de cada 100 mexicanos conoce a José Antonio Meade, según la encuesta de EL UNIVERSAL
El equipo de José Antonio Meade considera que el ex secretario de Hacienda es competitivo y que ganará la elección (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/12/2017
03:20
Ariadna García
-A +A

[email protected]

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, es el aspirante con mayor probabilidad de ganar la elección de julio de 2018, consideró el equipo del ex secretario de Hacienda.

Lo anterior, al opinar sobre la encuesta publicada ayer por EL UNIVERSAL que coloca a Andrés Manuel López Obrador con 96% de conocimiento y 30% de preferencia electoral, y a Meade con 28% de conocimiento, de los cuales 60% votarían a su favor.

Al respecto, el equipo de Meade consideró que esos números reflejan que el precandidato presidencial priísta es competitivo y tiende a superar a López Obrador.

De acuerdo con un documento interno elaborado por el equipo de Meade, la encuesta revela que el precandidato del PRI puede ganar la elección del próximo año.

“El estudio publicado (...) por el periódico EL UNIVERSAL revela que el día de hoy José Antonio Meade es el precandidato con mayor probabilidad de ganar la elección de julio de 2018”, se indica en el documento.

Se señala que, pese a un bajo nivel de conocimiento, pues sólo 28 de cada 100 mexicanos conocen a Meade, mantiene un nivel competitivo contra López Obrador y los aspirantes del Frente Ciudadano por México.

Valoración priísta. El equipo de José Antonio Meade consideró que a mayor conocimiento que la población tenga del hoy precandidato, mismo que aumenta a medida que se tiene acceso a spots de radio y televisión por tiempos oficiales, mayor será su intención de voto.

“Según los propios números del diario, la tendencia habrá de colocar a Meade por arriba de la intención de voto de López Obrador”, afirma.

Un dato que se desprende de la encuesta es que casi 60% de los ciudadanos que dicen conocer a José Antonio Meade votarían por él. Únicamente 30% de quienes dicen conocer a López Obrador emitirían su voto por él, se indica.

Todas las encuestas, añadió el equipo de trabajo, confirman la misma tendencia: a mayor conocimiento, la elección se cierra y en todos los casos el precandidato del PRI rebasa a López Obrador.

“En el caso de encuestas con mayor nivel de conocimiento para Meade —como GCE— se confirma la hipótesis: la distancia entre López Obrador y Meade es de 6.3 puntos porcentuales con una brecha de conocimiento de 25.2%, mientras que en el caso de EL UNIVERSAL es de 14% con una brecha de conocimiento de 68%”, apuntó.

Concluye que una proyección de las encuestas calcula el efecto de crecimiento en el conocimiento y coincide en que Meade ganará.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios