En PRD piden reconsiderar alianza con Morena

Ifigenia Martínez, Carlos Sotelo y Pablo Gómez, entre otros, envían misiva a dirigencia del sol azteca
Piden reconsiderar. En la misiva, firmada por Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, piden considerar la unidad de las izquierdas rumbo a 2018. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
03/12/2017
01:20
Redacción
-A +A

Ex dirigentes y militancia del PRD hicieron un llamado a la presidencia nacional del partido del sol azteca para que reconsidere sumarse a una coalición con Morena.

La petición surge ante la falta de acuerdo para concretar el Frente Ciudadano por México.

A través de una carta que firmaron Ifigenia Martínez, Carlos Sotelo y Pablo Gómez, entre otros, advirtieron que el tiempo se agota para tomar la última oportunidad que se tiene de conformar una coalición de izquierdas en la que se incluya el sol azteca.

“El PRD está ante una situación histórica que debe resolver a la luz de su origen como partido de izquierda, alternativo y opositor al neoliberalismo.

“La dirigencia está a tiempo de recapacitar y cerrar filas con Morena, para consolidar en las elecciones de 2018 un gobierno de izquierda en la mayor parte del país”, expusieron.

En la misiva, los firmantes llamaron a la unidad electoral de las izquierdas y recordaron que Morena recién aprobó una política de alianzas amplias en la que no se descarta la participación de ninguna fuerza política dispuesta a derrotar al régimen.

“Se trata de evaluar y aceptar el inicio, a la voz de ya, de un diálogo con la Comisión Especial Electoral de Morena, para que se busque la unidad y el consenso entre las izquierdas.

“El llamado es a todos los partidos de izquierda y fuerzas progresistas para que asuman su condición histórica de luchar contra la derecha política que tanto daño ha causado al país”, manifestaron. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS