En el Congreso no puede haber actos legislativos a capricho: Beltrones

El ex presidente nacional del PRI dijo que se deben respetar los acuerdos que tuvieron el aval de todas las fuerzas políticas, toca ahora respetarlo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
06/09/2017
17:16
México
Misael Zavala y Ariadna García
-A +A

El ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que en el Congreso no puede haber actos legislativos a capricho y se debe respetar los acuerdos que tuvieron el aval de todas las fuerzas políticas.

Previo a su participación en el evento de los 300 líderes de México, dijo que en la Cámara de Diputados lo que hace falta es alcanzar buenos acuerdos y mucha política, de tal forma que se logré estabilizar la vida legislativa con el nombramiento de la Mesa Directiva en San Lázaro. 

"Confío en que tengan el talento para llegar a una solución. Lo único que sí me preocupa es que todo acuerdo debe estar sustentado en el respeto a la palabra y no puede haber actos legislativos a capricho o a modo; lo que se legisló en su momento tuvo el aval de todas las fuerzas políticas, toca ahora respetarlo. Hay mecanismos como para resolver cualquier duda", expresó. 

Beltrones confió en que la política haga su trabajo.

Dijo que no conviene al país que el nuevo fiscal general de la nación sea nombrado en la incertidumbre.

El priísta fue cuestionado sobre si el procurador Raúl Cervantes debe convertirse en fiscal general. Respondió que es es un tema que ya lo resolvió en su momento el Senado, votándolo casi unánimemente, "hoy creo que hace falta un acuerdo político para darle viabilidad a lo que es una fórmula".

"Estoy convencido que lo que menos nos conviene es tener a un Procurador o a un Fiscal en la incertidumbre, porque México lo que necesita es una gran solidez institucional", expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY