El ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones , dijo que en el Congreso no puede haber actos legislativos a capricho y se debe respetar los acuerdos que tuvieron el aval de todas las fuerzas políticas .

Previo a su participación en el evento de los 300 líderes de México, dijo que en la Cámara de Diputados lo que hace falta es alcanzar buenos acuerdos y mucha política, de tal forma que se logré estabilizar la vida legislativa con el nombramiento de la Mesa Directiva en San Lázaro.

"Confío en que tengan el talento para llegar a una solución. Lo único que sí me preocupa es que todo acuerdo debe estar sustentado en el respeto a la palabra y no puede haber actos legislativos a capricho o a modo; lo que se legisló en su momento tuvo el aval de todas las fuerzas políticas, toca ahora respetarlo. Hay mecanismos como para resolver cualquier duda", expresó.

Beltrones confió en que la política haga su trabajo.

Dijo que no conviene al país que el nuevo fiscal general de la nación sea nombrado en la incertidumbre.

El priísta fue cuestionado sobre si el procurador Raúl Cervantes debe convertirse en fiscal general. Respondió que es es un tema que ya lo resolvió en su momento el Senado, votándolo casi unánimemente, "hoy creo que hace falta un acuerdo político para darle viabilidad a lo que es una fórmula".

"Estoy convencido que lo que menos nos conviene es tener a un Procurador o a un Fiscal en la incertidumbre, porque México lo que necesita es una gran solidez institucional", expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses