El sector privado presentó al Senado una agenda legislativa, en la que pidieron dialogar en comisiones con los legisladores, en particular para fijar postura sobre la Ley de Justicia Laboral .

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón , entregó los diez temas que interesan al sector privado, en la que están los asuntos laborales que se desprenden de la renegociación del libre comercio,

A su vez, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama (Morena), dijo que "hemos escuchado diversos planteamientos sobre temas de la justicia laboral.

Batres destacó que el grupo de representantes del sector privado, encabezados por Castañón Castañón, expuso a la mesa directiva "planteamientos sobre la libertad de asociación de los trabajadores".

El pasado 20 de septiembre, el Senado aprobó por un unanimidad el Convenio 98 de la OIT, que envió el Ejecutivo para su ratificación en 2015, en un contexto de llamados del sector privado de que fuera diferida la votación de dicho instrumento de libertad de sindicación de los trabajadores.

Ante los periodistas, luego de hora y media de reunión, Batres Guadarrama, estableció que en el Senado "vamos a escuchar todas las opiniones de todos los sectores", y al igual, en esta reunión, "los senadores se han referido a la importancia del bienestar social, del salario, del combate a la corrupción, a la igualdad de hombres y mujeres en todas las esferas".

Señaló que en la 64 Legislatura "queremos estar en consulta, en la lógica de parlamento abierto con todos los sectores, ya que entendemos que hay pluralidad en el país. Si hay diferencias, también hay coincidencias".

La agenda del sector privado, presentada por el CCE, junto con los representantes de Concamín, Concanaco y la Asociación de Bancos de México, consta de diez puntos "que hemos acordado" en la reunión, dijo Castañón.

Iniciarán diálogos, dijo el presidente del CCE, sobre la Ley de Justicia Laboral, aportar análisis del sector privado previo a la firma del tratado de libre comercio renegociado, y quien en comisiones, señaló, se tenga la opinión y visión empresarial.

Pidieron les reciban la opinión empresarial sobre perfiles en nombramientos en materia económica y promoción económica que están en la responsabilidad del Senado.

"Queremos tener un diálogo para la seguridad y competitividad de México, en ferrocarriles, transporte y transporte de carga; generar política pública en combate a la economía ilegal, al comercio ilegal". También plantearon "discutir la utilidad de elaborar la Cédula Única de Identidad"

Los empresarios pidieron participar en comisiones en el trabajo de estudio la iniciativa de Metrología y Normalización.

Se proponen incidir en la formulación de una política de ahorro para infraestructura, con fuente de financiamiento del ahorro de pensiones.

Medio Ambiente, programa de Jóvenes Construyendo Futuro, así como derechos de los niños en las empresas y colaboración de género, completan la agenda legislativa del sector privado recibida por Martí Batres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses